top of page

Conoce a Jaime Ríos Arias, Presidente de Gómez Farías, Jal.

Soy Jaime Ríos Arias, orgulloso habitante de San Sebastián del Sur, Jalisco.

 

Nací el 17 de Mayo de 1966, en El Llanito, Mpio. De Cuautla, Jalisco. Mis padres son María de Jesús Arias Preciado y Enrique Ríos García de Alba. Soy el quinto de mis nueve hermanos.

 

Estoy casado con la Señora Ma. Lorena Rodríguez Rodríguez. Hemos procreado 3 hijos: Luis Enrique de 22 años, Jeimy Lorenia, de 16 años y Joshep Joshua, de 14 años. Tengo dos nietecitas: Julieta Ilia y Kylie Lorenia, descendientes de mi hijo mayor y su esposa, Dulce Miriam Rodríguez Gómez.

 

Desde mis primeros años de edad, mis padres inmigraron a la población de Gómez Farias, Jalisco (que hoy lleva por nombre San Sebastián del Sur), en respuesta a una invitación laboral de la Industria Forestal de Atenquique S. A.  (IFASA), ya que mi padre contaba con una práctica y conocimientos muy amplios en la instalación y mantenimiento de la maquinaria usada en la industria de la madera.

 

Debido a esto, estudié mi Educación Básica en la Escuela Primaria Federal Valentín Gómez Farias, mi Educación Media en la Secundaria por Cooperación Francisco González Guerrero y el bachillerato, en la Escuela Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán, Jalisco.

 

En ese tiempo, mi sueño era estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas, pero debido a la situación económica de mi familia dejé mis estudios y emigré a los Estados Unidos,  en busca de mejores oportunidades de trabajo y poder brindarles a ellos una mejor calidad de vida.

 

Después de dos años (en 1990), regresé con un pequeño capital y me dispuse a poner un pequeño negocio de madera.

 

Poco a poco fue creciendo el negocio y un buen día me asocié con mi hermano mayor. Y hasta la fecha puedo decir que creamos una fuente de empleo muy sana y noble, que nos permite apoyar a más de veinticinco familias del municipio. Siempre me he caracterizado por ser una persona altruista y he contribuido para apoyar a nuestra gente, especialmente la más necesitada.

 

Pertenecí al Club de emigrantes “Amigos de Gómez Farias”, que radican en Los Ángeles California que están adheridos a una federación. Fui el Presidente del Club espejo y de esta manera tuvimos muchos logros y satisfacciones en la ayuda de nuestra gente, por ejemplo: becas para estudiantes, sillas de rueda, computadoras para algunas escuelas, despensas, cobijas; apoyo para medicinas, instrumentos musicales para una banda infantil, una fosa común,  diferentes programas 3x1 para migrantes (como pisos firmes y arreglo de calles), tanto en la cabecera municipal, como en la Delegación.

 

El día a día, me ha permitido conocer las condiciones en que viven los habitantes de ésta tierra, de sus necesidades, sus carencias. Y constantemente pasaba por mi mente la inquietud de poder ayudarlos. Después de meditarlo profundamente me quedó claro que, siendo Presidente Municipal, era el modo más viable para lograr mi propósito.

 

De esta forma me decidí a participar en la política. Mi familia decía que yo no servía para esto, porque era muy tímido y hablaba poco, pero cuando se dieron cuenta que no se trataba de un capricho, sino de mi vocación de servicio, decidieron apoyarme.

Agradezco infinitamente a Dios, a mis padres, familiares, amigos, vecinos y a quienes creyeron en mi proyecto, la oportunidad que hoy me brindan de servirles. Tengan la seguridad que lo haré de manera responsable, justa y equitativa.

 

Mi meta es hacer un gobierno distinto a los anteriores, un gobierno transparente, honesto y que tome en cuenta a la gente. Darles el empoderamiento para que se logre el bien común.

 

Mi sueño era tener un equipo de trabajo que me respaldara y que trabajara por los mismos ideales que me motivan a servir. Afortunadamente se logró conformar el equipo ideal y hoy estamos trabajando por mejorar las condiciones del Municipio.

© 2015 Página creada por Juan Manuel Aquino Ceda

¡Gracias por tu visita!

¿Te gusta lo que ves? Ayúdanos a compartir la información. 

bottom of page