Paro de labores en la escuela Silvano Barba González
- Comunicación Social
- 8 oct 2015
- 2 Min. de lectura

SAN SEBASTIÁN DEL SUR, JALISCO, OCTUBRE DE 2015 (Comunicación Social).- El 6 de Septiembre de 2015, padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Silvano Barba Gonzales, ubicada en la calle Leandro Valle número cinco, en Gómez Farías, Jalisco, para protestar y manifestar su inconformidad, ante la falta de director general y profesores, hechos que demandaron a las autoridades desde hace 5 años, sin tener éxito.
La señora Beatriz González Jiménez, tesorera del comité de padres de familia, declaró cuáles son sus peticiones:
“Un maestro encargado de grupo, y un director, es nuestro derecho, está en el artículo 3 de la constitución, ya que no tenemos director. Ahorita atiende un maestro de tercer grado y por atender dirección no atiende al grupo. No nos han dado solución porque deben de ser más de 180 niños los que integren las escuelas para que nos den un recurso de ese tipo. Tenemos nosotros solo 155 niños, pero la ley no dice que tienen que ser 180 niños…”.
Por su parte el Jefe de sector educativo, Juan Luis Guzmán Hernández, mencionó que ya se están realizando las gestiones correspondientes:
“Desde hace unos días, nos dijeron que ya nos iban al liberar algunos recursos la semana pasada, pero solamente nos liberaron o nos dieron recursos a aquellas escuelas que tienen de 180 alumnos hacia arriba. Quedaron pendientes escuelas como esta que tiene cerca de 160 alumnos, como la escuela Justo Sierra, esa escuela quedo a 7 alumnos de no estar del otro lado. También tenemos ese problema en la escuela David Alcántar Cisneros, de San Andrés Ixtlán, allá la escuela es un poco más chica, los alumnos son aproximadamente 120”.
“En este momento ya informe a mi autoridad inmediata superior que es el maestro Aristeo Arreola Anaya, que es el Director General de primaria, y ellos a su vez ya tienen que informar y solicitar también recurso, a programación y presupuesto que es donde se liberan los apoyos.”
Por último, la señora Beatriz González, añadió que la escuela estará en paro hasta que tengan una respuesta satisfactoria.
Comments